Marcos de Quinto, el número 2 de Cs a la lista por Madrid a los comicios del domingo, también seguirá los pasos de Albert Rivera y dejará la política durante las próximas semanas, tal como asegura el digital Vozpopuli.

El también expresidente de Coca-Cola, ha explicado que dejará la formación cuándo se hayan repartido las tareas de los 10 diputados que Cs consiguió a las elecciones y cuando se haya hecho el relevo en la cúpula de la formación unionista.

Después de oír que Rivera deja el partido y la política, de Quinto ha dicho a personas de su confianza en que "no se quiere eternizar en la política" y que dejará el partido sin "hacer ruido y sin ocasionar problemas".

Precisamente para ser discreto, explica el digital, Marcos de Quinto esperará un "periodo de transición" (de varias semanas) hasta que se forme el nuevo grupo parlamentario. Rivera fue quien fichó el empresario y ahora este considera que su paso por la política "estaba ligado a Rivera".

La renuncia al acta de diputado de Marcos de Quinto, explica Vozpopuli, comportará que la lista de Cs por Madrid recorra un lugar y que en el Congreso entre la número cinco Patricia Reyes.