La relación entre Ciutadans y Manuel Valls se va tensando cada día que pasa. La reacción de Valls al levantamiento del cordón sanitario en Vox por parte de Ciudadanos ha recibido una respuesta contundente por parte de Marcos de Quinto, diputado de la formación naranja en el Congreso de los Diputados y número dos de Coca-Cola, que reprocha al candidato a Barcelona su apoyo a la candidatura de Ada Colau en el Ayuntamiento.

A las críticas de Valls por normalizar un partido de extrema derecha como Vox, Marcos de Quinto le contesta: "Creo que te has olvidado decir también la extrema izquierda. Probablemente te has quedado sin caracteres".

L'exprimer ministro francés ha vuelto a poner presión a la formación liderada por Albert Rivera por su acercamiento a la extrema derecha de Vox y, solo hacerse público el encuentro para negociar sobre el gobierno de Madrid, expresó su preocupación a través de Twitter. Valls rechaza acuerdos con Vox y el independentismo. Marcos de Quinto, sin embargo, no tardó en contestarle haciendo uno repasada sobre los contactos que están manteniendo otras formaciones. "¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anticapitalistas o blanqueadores del chavismo pacten con los socialistas o pidan un ministerio? ¿Normalidad democrática?", dice el diputado al Congreso de Ciudadanos.