Ernest Maragall ha visitado este lunes por la tarde Raül Romeva en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), para hacer un traspaso de cartera exhaustivo del Departament de Exteriores. Fuentes del Departament han confirmado la visita al ACN y han afirmado que este ha sido el traspaso que se tendría que haber podido hacer cuando Romeva estaba en la prisión madrileña d'Estremera. Allí, sin embargo, el personal del centro penitenciario sólo autorizó una visita de 40 minutos separados por un cristal.
Hoy los dos políticos han podido hablar cara a cara sin cristales por el medio, y han podido despachar en mejores condiciones sobre los temas de la conselleria. Las mismas fuentes han indicado que Romeva ha tenido mucho interés al saber cómo estaba el personal del Departamento. Maragall, por su llado, ha reiterado que es Romeva quien tendría que ostentar el cargo de conseller.
Desde el entorno del conseller Maragall se afirma que el titular actual de la cartera de Exteriores ha visto a su predecesor en el cargo contento de poder estar en una prisión catalana, tanto por el hecho de volver a estar en el país, como por la manera como facilita el día a día a la familia.