El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha denunciado la filtración a la prensa del requerimiento que le envió la Dirección General de Medios de Comunicación del departamento de Presidencia de la Generalitat por haber intervenido en una emisora ilegal. La denuncia la ha presentado ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos y en ella reclama que "se inicie una investigación por averiguar quién y cómo facilitó una copia de la referida comunicación a la prensa y se impongan las sanciones y las multas pertinentes".

El requerimiento se le envió para emplazarlo a aportar información sobre la emisora La Súper 96 de Barcelona, que emite sin autorización desde la frecuencia 96.6 MHz, a la cual el candidato había acudido para ser entrevistado.

manuel valls radio il·legal @manuelvalls

@manuelvalls

Desde la candidatura de Valls se reprocha que el documento con el requerimiento se filtró en la prensa "incluso antes de que llegara a manos del interesado", y se subraya la ironía de que se produjo esta circunstancia aunque en el escrito se subraya que todas las partes implicadas en el requerimiento están protegidas por la ley de protección de datos.

Valls, que ha aportado la información que le requería la dirección general de Medios de Comunicación, asegura que desconocía la situación administrativa de la emisora a la cual acudió porque le invitaron. Así mismo, en la nota de prensa critica el reparto de licencias de radio que, según su opinión, deja desatendido al colectivo de población latina que representa un 10% de los ciudadanos de Barcelona.