Manuel Valls se sulfura cuando va a cenas literarias donde dan premios y los premiados, como Marc Artigau, hablan de la "tristeza y rabia" que sienten por "vivir en un país donde hay presos políticos". Valls pone el grito en el cielo, culpa a Artur Mas, exige explicaciones a la delegada del gobierno y en definitiva, monta un pollo para tener unos minutos de protagonismo y gloria que no le correspondía.

manuel valles|fosos acto liceo - sergi alcazar

Sergi Alcázar

El oportunismo chillón de un Valls al que la campaña por las municipales de Barcelona se le puede hacer muuuy larga ha contrastado con su actitud este miércoles delante de unos micrófonos donde él era el invitado especial. Valls necesita altavoces. Da igual si son piratas o ilegales. El alcaldable ha visitado una emisora de radio que no tiene licencia para emitir, mientras el Gobierno lucha por hacer frente a los gestores de las antenas piratas.

La legalidad debe ser para Valls algo que se hace y se deshace a su antojo. Y hoy tocaba deshacerla. El político ha ido a la radio Super96 para hablar de la necesidad que tiene Barcelona de los latinoamericanos y de la inmigración "que siempre es positiva" sin darse cuenta, o quizás sí, pero tira millas, que estaba en una radio pirata. Lo ha avanzado RAC1 esta mañana y lo ha confirmado la misma Generalitat a la emisora privada. La Super 96.6 no tiene licencia para emitir por la FM y, por eso, hace tiempo que les han abierto un expediente informativo.

Tal y como ha explicado RAC1, el objetivo es localizar los estudios de esta emisora latina, la antena que utilizan para ocupar esta frecuencia e identificar al responsable editorial. Tareas complicadas porque acostumbra a existir una telaraña de sociedades pantalla que lo dificultan. Fuentes gubernamentales de la Generalitat han explicado irónicamente a En Blau que "estarán muy agradecidos a Manuel Valls de que les diga dónde está la emisora y que les ayudaría mucho si les revela dónde están los estudios para proceder a hacer los trámites para facilitar la investigación". No ha sido la única que ha respondido con sorna a la entrevista de Valls:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat