El director de Presidencia del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y exconseller de Iniciativa, Salvador Milà, ha reconocido que fue a su despacho a "recoger papeles e instrumental que necesitaba para poder firmar a distancia" a pesar de saber que había dado positivo de Covid, según informa El Periódico.

Según el diario, Milà se saltó los protocolos a seguir en caso de dar positivo de coronavirus. El mano derecha de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acudió a su sitio de trabajo el día 14, a pesar de saber desde el día 12 que había dado positivo en un test. Después el exconseller de Iniciativa en el tripartito se confinó, sin presentar síntomas de la enfermedad.

Mila ha pedido después disculpas a su actuación y ha admitido que acudir al despacho fue "desacertado". Y ha asegurado que en el despacho no coincidió con nadie.

Otras polémicas

Cuando era conseller de Medi Ambient del tripartito, Milán protagonizó otra polémica, cuando se llevó a su familia a pasear en helicóptero el año 2004, y lo argumentó con la necesidad de conciliar la vida familiar y la laboral.