Trabajadores de TVE han acudido este miércoles a la Eurocámara para denunciar la "manipulación" y la "censura" que consideran que hay en los informativos de este medio de comunicación y pedir que se investigue.

El Consejo de Informativos, que representa a los trabajadores, presentó hace unas semanas una petición para que se investigue el tratamiento informativo de la cadena, que ya fue admitida a trámite hace semanas por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) y será debatida "a mediados de mayo", según ha explicado en rueda de prensa uno de sus portavoces, Alejandro Caballero.

Caballero, así como otros dos miembros del Consejo de RTVE, Gabriel López y Assumpció Gómez, se han reunido este miércoles en la Eurocámara con eurodiputados del PSOE, PNV, IU y Podemos y con la presidenta de la Comisión de Peticiones del PE, la liberal sueca Cecilia Wikstrom. También ha asistido el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras.

Asimismo, se reunieron el lunes con la eurodiputada del PP y vicepresidenta de la comisión parlamentaria Rosa Estaràs.

Delante de todos ellos han denunciado que TVE vulnera el derecho recogido en la carta de los derechos fundamentales y en la misma Constitución española a recibir una información veraz y no sesgada políticamente.

Por eso, Caballero ha dicho "esperar" que la Eurocámara "exija al gobierno español que se cumplan principios que son fundamentales en los valores europeos como la imparcialidad, pluralidad e independencia a los que tiene que estar obligada cualquier televisión pública".

La noticia llega justo el día que se ha registrado en el Parlamento Europeo una petición de investigación a TV3 y Catalunya Ràdio.