Centenares de manifestantes que participaban en la convocatoria de la ANC han irrumpido en el parque de la Ciutadella cuando han conseguido abrir una de las puertas laterales cortando la cadena. Los Mossos han tenido que retroceder al ver que no podían parar a los manifestantes, pero mantienen el control de los accesos al Parlament.La marcha, de carácter festivo, se ha dirigido hacia el Palau del Parlament.

La exdiputada de la CUP Gabriela Serra se ha unido a los manifestantes, ya concentrados en las portas del Parlament.

Los manifestantes se han concentrado ante el Parlament gritando consignas como "o investís al president o ocupamos el Parlament" y "el Govern obedece, el pueblo gana". La entrada al parque ha tenido lugar a las cuatro y cuarto, justo cuando ha finalizado el acto convocado por la ANC. Los manifestantes han entrado en tromba en el parque. Los Mossos han bloqueado este acceso, pero los manifestantes han conseguido, sucesivamente, abrir dos accesos más, que han mantenido abiertos hasta que la policía ha conseguido controlarlos. Cuando se ha hecho con el control de las puertas, permetía la salida del recinto, pero impedía la entrada de más manifestantes.

 En algunos momentos ha habido escenas de tensión y en algunos puntos del parque ha habido cargas policiales. 

Asimismo, los Mossos han intentado facilitar la salida del parque a todo el que quería marcharse y al mismo tiempo impedir la entrada de nuevos manifestantes, extremo que no han conseguido todos sus casos.

ANC desconvoca

Poco después de las seis de la tarde la ANC ha desconvocado la concentración ante el Parlament por el pleno de investidura y ha pedido a los participantes abandonar la zona tras empezar a haber alguna carga policial.

En un comunicado, la entidad ha destacado que el movimiento independentista "es siempre no violento y hay que irse para casa". "Continuamos trabajando con los partidos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura pese a las amenazas", ha subrayado, pidiendo evitar cualquier enfrentamiento.

Pero hacia las 18:30 los manifestantes que se situaban junto al Passeig Lluís Companys han forzado la entrada por una puerta, empujando a los Mossos. Estos han reaccionado con una carga policial que ha producido algún herido. Pero la gente ha desbordado la barrera policial y ha conseguido entrar en masa, de nuevo, al parque. En ese momento los Mossos han renunciado a controlar los accesos y se han centrado en custodiar el Parlament.