Cerca de mil personas se han concentrado en las puertas del edificio de la Comisión Europea en Barcelona, situada en Passeig de Gràcia, este martes en contra del veto de los eurodiputados electos en la Eurocámara, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín.

Bajo el lema "Omplim Passeig de Gràcia", los manifestantes han protestado delante de la puerta de la sede con gritos de "independencia", "libertad presos políticos y exiliados" o "esta Europa es una vergüenza".

La concentración ha sido convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), Sector Públic por la Independencia, FNEC, Poble Lliure, JNC Barcelona y Consell per la República Catalana.

Durante el acto, los concentrados han leído un manifiesto de protesta donde se pide a las instituciones de la Unión Europea "la iniciativa de promover y mediar en el diálogo". Las entidades organizadoras han denunciado también la negativa de la sede de la Comisión Europea a dejarlos entrar para entregar el documento.

La Guardia Urbana ha tenido que desviar el tráfico entre las calles Provença y Mallorca. También se han alterado las líneas de buses que circulaban por Passeig de Gràcia.