Varios centenares de personas se han manifestado esta noche delante del cuartel de la Guardia Civil en Travesía de Gracia contra las detenciones de nueve miembros de los CDR acusados de rebelión y terrorismo. Entre los cánticos más oídos, los manifestantes han entonado "todos somos CDR", "nuestra sentencia, la independencia" o "vosotros fascistas sueldo los terroristas", entre otros. Los manifestantes, convocados por los CDR, también han cantado Els Segadors y han cargado contra los partidos independentistas y contra el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Para evitar incidentes, un amplio dispositivo policial ha blindado el edificio y ha provocado que se formaran dos grupos de manifestantes independentistas a ambos lados de la calle.

Durante la concentración se han producido algunos momentos de tensión, especialmente cuando ha aparecido dentro del cordón policial un reducido grupo unionista con banderas españolas, y también contra algún medio de comunicación español. Sin embargo, no se han producido incidentes destacables. HAl final de la manifestación también se ha tirado pintura contra los Mossos y la prensa.

Hasta la Travesía de Gracia se han acercado algunos políticos como la concejala de JxCat Elsa Artadi o la diputada del mismo partido Anna Tarrés, así como los concejales republicanos Jordi Coronas o Eva Baró, que lo han hecho a título particular.

La manifestación de Barcelona se ha producido simultáneamente con otras zonas del territorio. Una de las más importantes ha sido la de Sabadell, donde más de 4.000 personas han protestado contra esta nueva operación de la Guardia Civil. Justamente cinco de los CDR detenidos son de esta población del Vallès Occidental.