Miles de personas se manifiestan por las calles del centro de Barcelona en protesta por los requerimientos y citaciones judiciales a cargos electos e instituciones independentistas. Un acto convocado por la CUP y que ha arrancado a las 17 h en plaça Universitat. Es el colofón de la campaña "Sense por" de apoyo a los cargos electos independentistas perseguidos por la justicia española.

El disparo de salida lo ha dado el diputado al Parlament Benet Salellas, que ha respondido a las palabras de esta mañana del líder de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, que aseguraba que los cuperos "están rompiendo la sonrisa del independentismo". "Que se deje de historias y que baje a la calle, que salga del balcón y esté con la gente", ha pedido Salellas al convergente.

Los cuperos han conseguido sumar a entidades y representantes de diferentes partidos políticos que están en la fila cero de la marcha como Joan Tardà y Alfred Bosch, d'ERC; Gerardo Pisarello, Jaume Asens i Gala Pin de Barcelona en Comú; Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona; Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural; Teresa Forcades, de Procés Constituent; el antropólogo Manuel Delgado; Eduard Calvo, vicepresidente de la AMI; David Companyon, d'EUiA; Joan Coma, concejal de Capgirem Vic-CUP investigado por el 9N, y todos los diputados en el Parlament de Catalunya de la CUP-CC, entre otros representantes de la sociedad civil catalana.

La clausura del acto será a las 19 horas en la plaça Sant Jaume con los parlamentos de Xavier Godàs, alcalde independiente de Vilassar de Dalt, y Montse Venturòs, alcaldesa de Berga de la CUP investigada por el TC. También habrá una actuación musical de Ovidi3, con David Fernàndez, y la formación Ebri Knight.