Malestar en las filas republicanas por las últimas declaraciones de la consellera de Acción Exterior y Transparencia, Victòria Alsina, que durante la cena de gala del Instituto Ostrom alabó la empresa Glovo, asegurando que representa el modelo que quieren desde el Govern. Ante estas declaraciones, varios cargos públicos de ERC han utilizado las redes sociales para condenarlo.

Una de las primeras a cargar contra Alsina ha sido la vicepresidenta de la Mesa del Parlament, Alba Vergés, que ha asegurado que este no es el modelo que quieren: "Hace mucho tiempo que desde el Govern se lucha por los derechos y no por la vulneración de derechos de empresas como Glovo".

Tuit Vergés

 

También ha opinado sobre estas declaraciones el exconseller de Trabajo y actual diputado de los republicanos Chakir el Homrani, que ha asegurado que desde hace años el compromiso de los republicanos en la lucha contra la precariedad "es claro e inequívoco". Y en este sentido ha acompañado su tuit de una imagen de cuando era conseller en el departamento de Trabajo anunció que daba de alta a 11.000 autónomos de Glovo y le exigía a la empresa 16,2 millones de euros.

 

Tuit Chakir

Han dicho la suya también otras voces republicanas, como es el caso de la diputada Mònica Palacín, que ha sostenido que cuando Alsina se ha referido "al modelo que queremos", hace referencia al modelo que quieren desde el partido de Carles Puigdemont, y en la misma línea se ha expresado el diputado Juli Fernàndez, que ha dicho que el modelo que quiere Junts, ERC lo combate.

Desde el Jovent Republicà también han criticado a la consellera. Han dicho que "los abusos laborales" no son el modelo que quieren y han reprochado a Alsina que "nadie con responsabilidad puede defender la precarización de la juventud".

Tuit Juventud

 

Cena del liberalismo catalán

La cena de gala del Instituto Ostrom, think tank liberal de Catalunya, reunió los máximos exponentes del liberalismo catalán y reconoció la carrera del exconseller de Economía Andreu Mas-Colell y la trayectoria empresarial de Mellar Pierre y Sacha Michaud, que son los cofundadores de Glovo, y fue en el marco de este reconocimiento que Alsina se refirió.

La consellera también avaló la tarea del Instituto y su capacidad por haberse convertido en un think tank potente en el país, y felicitó a la entidad para participar "en el debate público con rigor metodológico" y con una mirada liberal "sin complejos".

Asimismo, hizo un llamamiento a toda la sociedad a empoderarse para crear un país mejor y aseguró que quiere incorporar la colaboración publicoprivada desde su departamento.


En la imagen destacada, la consellera Victòria Alsina en un pleno del Parlamento / Sergi Alcàzar