La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves hacer un boicot a Amazon esta Navidad a la vez que ha reclamado que las personas compren en el comercio de proximidad. Además, la alcaldesa también ha defendido que esta compañía "no aporta valor añadido a Barcelona". La respuesta del productor Josep Maria Mainat a estas declaraciones ha llegado dos días después a su cuenta personal de Twiiter: "¿Sabe señora Colau que miles de empresas catalanas venden sus productos en todo el mundo mediante la plataforma Amazon Marketplace?"

Además, también le recuerda que la empresa ha abierto al 22@ un Sillero Supoort Hub, que da trabajo a 500 personas. Asimismo, le pregunta si sabe que la finalidad de esta oficina es "ayudar en las pymes que utilizan este canal de ventas".

Mainat en Colau: "Abre tu mente"

Además, Mainat también le ha reclamado a Colau que abra su mente, ya que concluye su tuit con el hashtag: #openyourmind.

"Comprar en tiendas de barrio da vida a nuestras ciudades y genera puestos de trabajo. Por ello propongo que no compremos en Amazon: apenas paga impuestos y no da vida a los barrios. El comercio de proximidad nos hace una ciudad fuerte y cohesionada.", argumentó el jueves Colau.

Ahora bien, también recibió varias críticas en las redes sociales, ja que el libro de la alcaldesa se vende en esta plataforma.