La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado en los últimos días al boicot a Amazon, pero la han pillado vendiendo sus libros y los de su pareja, Adrià Alemany, en esta plataforma.

En Amazon se pueden adquirir dos libros de la alcaldesa. Son Vidas hipotecadas, que repasa sus experiencias en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Sí, se puede! Crónica de una pequeña gran victoria, también de la misma temática.

Colau se puede Amazon

Ada Colau Vidas Hipotecadas Amazon

Colau ha pedido que estas fiestas de Navidad no se compre en Amazon sino en el comercio de proximidad, y ha criticado la política de esta empresa indicando que "no aporta valor añadido a Barcelona".

"Comprar en tiendas de barrio da vida a nuestras ciudades y genera puestos de trabajo. Por eso propongo que no compremos en Amazon: apenas paga impuestos y no da vida a los barrios. El comercio de proximidad nos hace una ciudad fuerte y cohesionada", ha argumentado.

La misma empresa Amazon ha replicado a la alcaldesa, y le ha recordado que trabaja "con más de 2.000 pequeñas empresas y comerciantes en Catalunya, que al mismo tiempo lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden en las tiendas de Amazon". También ha recordado que tiene un centro de desarrollo de software en Barcelona "que da trabajo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenaje en la nube, además de un centro de apoyo para PYME's en el Sur de Europa".