Miles de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Colón de Madrid convocadas por Vox. La movilización ha sido marcada por el éxtasis españolista a la hora de desplegar una bandera de España de enormes dimensiones. Concretamente, la bandera mide un total de 1.000 metros cuadrados, lo mismo que una piscina olímpica.

manifestacio vox madrid bandera espanya gigante - efe

La enseña, que según la petición en la empresa fabricante es la mayor de la historia, ha sido llevada desde la calle Génova -la calle donde se encuentra la sede del PP- hasta la plaza de Colón, según han informado fuentes de la formación Efe.

manifestacio vox madrid bandera espanya gigante - efe

La manifestación ha sido convocada con el objetivo de "defender la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional" y han asistido el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, el diputado Iván Espinosa de los Monteros y la líder del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Miles de asistentes han llevado banderas españolas, de Vox y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad al acto, en el cual ejerce de presentador el periodista Cake Minuesa. Fuentes de Vox han adelantado que "de momento" no está prevista la presencia de ningún representante del partido en la manifestación de mañana en Barcelona organizada por Sociedad Civil catalana.