Sociedad Civil Catalana está preparando autocares para que manifestantes provenientes de Madrid, Zaragoza y Valencia vayan a la movilización que celebrará este domingo a Barcelona. Estos vehículos se suman a los que también llevarán manifestantes desde Tarragona, Lleida y Girona hasta la capital catalana, según han informado en la ACN fuentes de la entidad.

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha presentado este martes la manifestación, que espera que sea "cívica y pacífica en defensa de la convivencia y la democracia en Catalunya", y que ha convocado en respuesta a las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado, la entidad ha invitado "todos los constitucionalistas y demócratas catalanes y del resto de España" a participar de la protesta, que ocupará el paseo de Gracia, en un momento político que considera "muy grave". Sánchez Costa ha pedido que no se luzcan símbolos partidistas y ha explicado que cualquier actitud que busque "alterar el orden público o actuar fuera de la ley no será bienvenido". Por eso, prepararán a "más de 100 voluntarios" que garantizarán la orden de la manifestación.

Después de varias manifestaciones e incluso de disturbios nocturnos contra la sentencia del 1-O, Sociedad Civil cree "más necesario que nunca defender el estado de derecho y la separación de poderes". "Catalunya no merece un Gobierno que grita a la desobediencia y a la confrontación", ha añadido al líder de la entidad, que ha aprovechado para pedir la dimisión del president de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha acusado de hacer "chantaje" en el Gobierno.