Manuela Velacoracho, madre de uno de los asaltantes del centro cultural Blanquerna, Pedro Chaparro, apareció durante este lunes en la COPE -por la mañana- y en 13TV - por la noche- para defender a su hijo y pedir que se retire la sentencia firme de prisión de 4 años que el Tribunal Supremo le ha dictado.

La mujer defiende en todo momento que "no hubo violencia" en el asalto de los encausados a la celebración de la Generalitat de la Diada en Madrid el año 2013. "Las imágenes demuestran que no hay violencia por parte de los jóvenes", argumenta la mujer en la COPE, que asegura que sólo se tira un micrófono al suelo y una bandera estelada que "como no es constitucional, no hace daño a la Constitución" -aunque en realidad, se puede ver que se trataba de una senyera-.

En cambio, señala que los "únicos que actúan con violencia son los asistentes", refiriéndose concretamente el exdiputado de CiU Josep Sánchez Llibre. "Lo entiendo, tenía miedo, le disculpo", excusa la mujer.

"Sólo expresaban sus sentimientos por España"

Velacoracho, aparte de explicar a su testimonio, también ha escrito una carta al Supremo (minuto 2:48) pidiendo a sus magistrados que "se pongan la vena de la Justicia en los ojos y escuchen la voz de su conciencia" sin "poner banderas en la balanza".

La mujer se muestra "perpleja y confundida" ante el hecho de que los asaltantes sean condenados a 4 años de prisión "sólo por expresar sus sentimientos por la unidad de España". Ante esta "condena excesiva", algunos de los tertulianos de la COPE le recomiendan que vaya al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.