La madre de Julian Assange, Christine Assange, ha agradecido públicamente el apoyo expresado por el president de la Generalitat al exilio, Carles Puigdemont. En un tuit publicado este lunes, la madre de Assange se ha hecho eco de las palabras de apoyo expresadas por Puigdemont durante su intervención en el acto de Perpinyà.

"Gracias president Puigdemont para expresar tu apoyo a mi hijo Julian. Gracias por pronunciaros contra el juicio contra la ley de extradición del Reino Unido diseñado para castigarlo cruelmente por su periodismo premiado con múltiples premios que revela de manera verdadera crímenes de guerra de los Estados Unidos", ha escrito Christine Assange.

Julian Assange se encuentra encarcelado en el Reino Unido donde la semana pasada empezaron las primeras vistas del juicio sobre la petición de extradición de los Estados Unidos, país que lo acusa de 18 presuntos delitos de espionaje y conspiración por las filtraciones que Wikileaks hizo en el 2010 sobre la actuación del ejército norteamericano en las guerras del Iraq y Afganistán y sobre miles de cables diplomáticos que revelaban vulneraciones de derechos humanos por todo el mundo.

De ser declarado culpable en los EE.UU., Assange podría recibir una pena de hasta 175 años de prisión.