Luís Figo se ha reído de Gabriel Rufián por la investidura y ha recibido por todos lados. Todo ha empezado cuando el exfutbolista portugués ha respondido a una noticia sobre el discurso del líder de ERC en el debate de este miércoles, que utilizó para recordar a Pedro Sánchez que depende del independentismo para gobernar y le advirtió que no se la juegue. "Que chulito el pseudo catalán", ha dicho Figo, con un emoticono de una persona con gafas y dientes largos —que hace referencia a una persona rarita—. Grave error.

🔴 Investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Última hora de la votación

Rufián, que pasa mucho rato en Twitter, le ha devuelto el golpe... y con intereses. El republicano se ha limitado a responder con un enlace a un sitio web de la Agencia Tributaria. "Pagar, aplazar y consultar", se lee. Es el espacio donde las personas pueden consultar y pagar sus deudas con Hacienda, como bien debe saber Figo. Y es que el exfutbolista fue condenado en 2012 a pagar 2,4 millones de euros por fraude en sus declaraciones de IRPF durante su época en el Barça, motivo por el cual ambas personas ya se engancharon hace unos años.

Aparte, muchos tuiteaste se han dedicado a responder al tuit de Figo y a ridiculizarlo por sus vínculos con las derechas españolas. Las redes sociales se han llenado de insultos y chistes contra el exfutbolista, que con su tuit más bien racista ha levantado polvareda. He aquí un ejemplo:

Acorralado, Figo ha vuelto a responder a Rufián y probar suerte con un nuevo intento de bofetada. Ha insistido en el término "pseudo catalán", le ha dicho que no se ponga nervioso y que tiene "4 años más para chupar del bote". "Y eso que ibas a estar solo 18 meses", ha añadido, en referencia a unas declaraciones de hace mucho tiempo del dirigente republicano. También ha hablado de sus problemas con la Agencia Tributaria: "Tienes que ser más creativo, querido". "Quizás no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana", ha dicho, puesto que fue condenado en 2012.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!