El líder de los comunes, Xavier Domènech, ha presentado su renuncia al escaño al Congreso, donde hasta ahora era portavoz de En Comú Podem, grupo en el cual entrará como nueva diputada Alicia Ramos, mientras que la portavoz será Lucía Martín y Josep Vendrell seguirá de portavoz adjunto.

Según la página web del Congreso, Domènech causó baja como diputado ayer, el mismo día en el cual se constituyó el Parlament de Catalunya después de las elecciones del 21-D, a las que concurrió como cabeza de lista de Catalunya En Comú Podem.

Para ocupar el escaño de Domènech entrará en el grupo de Unidos Podemos la siguiente candidata en las lista de En Comú para las últimas elecciones generales, Alicia Ramos, licenciada en Derecho y activista de movimientos estudiantiles y en defensa de la universidad pública. Ramos tendrá que tomar posesión de su escaño una vez que se produzca la apertura del próximo periodo de sesiones en febrero.

Domènech además también fue dado de baja el 8 enero como miembro de la Diputación Permanente del Congreso, que se reúne el martes que viene, y en la que la diputada Lucía Martín ocupará su lugar de vocal en representación de En Comú Podem.