Los abogados de los presos políticos y de los exiliados se han unido este este año a la mani, alguno de ellos con la camiseta oficial de la Diada 2018. De hecho, la convocatoria de este año se dedica en buena parte a ellos. Es la primera vez que una Diada se celebra con presos políticos y exiliados y a las puertas de un juicio por rebelión.

Aamer Anwar, el abogado de Clara Ponsatí, ha llegado de los primeros, junto con Gonzalo Boye. Los abogados de Clara Ponsatí y Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig han ido directamente a la cabecera alrededor de las cuatro de la tarde. Allí los han recibido los familiares de los presos políticos y exiliados, que forman parte de la cabecera de la manifestación.

También ha llegado, vistiendo la camiseta de la Diada, el abogado Jordi Pina, que lleva la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. Jaume Alonso Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont, también asiste a la manifestación con el resto de letrados, que ocupan un espacio en la cabecera situada en la Diagonal, junto al Palau Reial.