El cantante catalán Loquillo se ha mostrado indignado con los lazos amarillos en relación a los presos políticos, a los que ha negado esta distinción. En una entrevista en el periódico El País, el artista ha expuesto su rechazo a símbolos a favor de la liberación de los presos políticos y de la independencia catalana. “No sé qué diría mi padre, que era republicano. Esos sí eran presos políticos y sufrían represión. Muchos pagaban con su vida”, ha soltado.

En la conversación, el cantante asegura que no le gusta Barcelona, la ciudad que le vio nacer. "Es un horror", asegura, aunque se sigue reivindicando como vecino de la capital catalana, de la que rechaza los símbolos amarillas y de la que hecha de menos el espíritu combativo de la transición democrática.

Loquillo ha expresado su rechazo a la vía independentista en varias ocasiones. Lo hizo recientemente en una entrevista en la Sexta, en la que aseguró que la independencia de Catalunya "es una cortina de humo". En otra entrevista, esta previa al 9-N en el periódico ABC, señaló que en Catalunya se quería votar "para acabar con la democracia. Lo mismo que los nazis".