El popular Fernado López Miras ha sido escogido presidente de Murcia gracias a los votos de su partido y a la abstención de Ciudadanos. López Miras ha asegurado, después de la segunda sesión del debate de investidura, que este es un momento "importante", que afronta con "muchas ganas, ilusión y mucha responsabilidad".

En esta línea, ha agradecido a todos los murcianos el "apoyo" que dieron al PP en las últimas elecciones y les ha asegurado que "se desvivirá para trabajar por ellos".

López Miras no ha querido avanzar si hará cambios en el Consejo de Gobierno ni cuando será su toma de posesión. De cara a los proyectos de esta legislatura, ha adelantado que pretende reducir los impuestos y crear ocupación.

Según apunta López Miras, los próximos dos años serán de "consenso y de reformas", para lo que buscará el apoyo de Ciudadanos, porque "con ellos tenemos más coincidencias que con ningún otro partido", ha añadido.

Por su parte, los partidos de la oposición insisten en que López Miras no deja de ser una "marioneta" del expresidente Pedro Antonio Sánchez. López Miras no ha querido valorar estos comentarios y ha declarado que "ellos se descalifican por sí mismos, lo cual los murcianos comprobarán".