El ministro de Educación y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, se agarra a la Lomce después que la oposición la haya tumbado desde el Congreso. Méndez de Vigo cree que la derogación de la ley de educación es inviable porque "sería mandar al limbo a ocho millones de niños" y causaría el "desconcierto más absoluto en 780.000 docentes".
Este jueves la cámara baja española votó con una mayoría a favor que la ley se tenía que suspender. El ejecutivo de Rajoy respondió que no lo haría, pero que estaba dispuesto a dejar sin efecto las reválidas. De hecho, Rajoy no descarta llevar la suspensión de la Lomce al TC para parar los pies a la oposición y evitar así que se legisle desde el Congreso.
De esta forma se manifiesta el titular de Educación en una entrevista en el ABC, en la que, no obstante, hace hincapié en que el ejecutivo sí quiere buscar "la manera de aplicar razonablemente la ley", mientras se sigue buscando un pacto por la educación.
Por otro lado, Méndez de Vigo se refiere al "diálogo" que, a juicio del ejecutivo, debe presidir esta nueva etapa. "El Gobierno ni ha querido ni quiere ni querrá un cheque en blanco de la oposición. Lo que queremos es ganarnos los apoyos cada día", comenta.
Además, como ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo ha anunciado también en esta entrevista que el Gobierno bajará de momento el IVA de los espectáculos en directo al 10%.
