La Assemblea Nacional Catalana ha celebrado este domingo en la localidad de Cardedeu su Consell d'Assemblees de Base, el encuentro anual de las asambleas territoriales y sectoriales de la organización, con cerca de 150 activistas y voluntarios de la ANC, sumando los miembros de las diferentes asambleas de base y del Secretariado Nacional, para definir las nuevas líneas de trabajo. El presidente de la Assemblea, Lluís Llach, ha agradecido la persistencia y la dedicación de los miembros de las asambleas territoriales, sectoriales y exteriores y ha remarcado la importancia de mantener una ANC fuerte y cohesionada: "Sois vosotros los que estáis manteniendo las brasas del independentismo para volver a encender el fuego", ha afirmado ante el auditorio.
Los miembros de las diferentes asambleas de base y del Secretariado se han reunido este domingo en Cardedeu en una jornada de trabajo para debatir las nuevas líneas de trabajo de la entidad independentista, reforzar vínculos entre los miembros y compartir experiencias. El Teatre Auditori de Cardedeu y la Tèxtil Rase - Fàbrica de Cultura han sido las localizaciones que han acogido el encuentro de este domingo, que ha servido para reforzar la entidad y abordar los principales retos de futuro del independentismo. Los miembros de las asambleas territoriales y sectoriales y los secretarios nacionales han debatido estrategias y líneas de acción de la actual hoja de ruta, priorizando la lucha no violenta y la defensa del catalán como bases de su acción política. La ANC cuenta actualmente con unas 300 asambleas territoriales, decenas de asambleas sectoriales y asambleas exteriores repartidas en tres continentes: Europa, América y Oceanía.
◼️◻️ Jornada de trabajo en Cardedeu donde celebramos el Consejo de Asambleas de Base. Es el punto de encuentro anual en el que las asambleas territoriales, sectoriales y exteriores refuerzan vínculos, debaten estrategias y proponen nuevas líneas de trabajo. pic.twitter.com/0xTbJJKOBO
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) November 23, 2025
La ANC "nunca dejará de luchar por la libertad"
La jornada se ha cerrado con un resumen de las conclusiones y la intervención del presidente de la entidad, Lluís Llach, que ha agradecido la dedicación de todos los asambleístas presentes con el proyecto de la Assemblea, afirmando que son "el pilar de la ANC, junto con el resto de los socios y socias de la entidad". Llach ha recordado que "los independentistas existen" y que es necesario que se vuelvan a activar: "El movimiento independentista puede confiar en la Assemblea, una entidad honesta, trabajadora e incansable que no dejará nunca de luchar por la libertad de nuestro país, la única solución para conseguir una Cataluña justa y próspera", ha afirmado Llach ante los miembros de la entidad congregados en la localidad del Vallès.