El cantautor Lluís Llach no está contento con la decisión de ERC de no impedir la investidura de Pedro Sánchez: "Absoluto desacuerdo", ha indicado en un tuit.

Este miércoles por la mañana, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, calificó de "nefasta" la negación del referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentado por el PSOE, pero explicó que su sola existencia no impediría que los republicanos bloquearan una hipotética investidura de Sánchez si este garantiza el apoyo de los comuns.

Rufián hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de reunirse en la cámara baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la número dos del partido, Adriana Lastra. El dirigente de ERC aseguró que en su partido tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera otra investidura, pero apuntó que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será que se impida la formación de gobierno.