Los concejales del gobierno municipal del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental) se encuentran en aislamiento domiciliarios y preventivos por un caso positivo de coronavirus, según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

Se trata de una medida que se ha tomado después de que uno de los concejales supiera que estuvo en contacto con una persona infectada, aunque no presentara síntomas de la enfermedad. El edil del pueblo, Ignasi Simón Ortoll, unas horas antes de saberlo estuvo en una reunión en un restaurante del municipio, "respetando las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente de salud e higiene", con los concejales del consistorio.

Todos ellos no han estado en las dependencias municipales y, por lo tanto, no han convivido con el personal, aun así se ha activado el protocolo de seguridad como medida de prevención. El Ayuntamiento ha detallado que de los nueve concejales del equipo de gobierno de la localidad, siete han dado negativo por coronavirus.