El Tribunal Supremo no dejará al conseller Joaquim Forn en libertad bajo fianza, según ha apuntado el diario Okdiario. La Sala de Apelación, compuesta por los magistrados Alberto Jorge Barreiro, Francisco Monterde y Miguel Colmenero, han decidido que no aceptan el criterio de la acusación pública, que había pedido la libertad bajo fianza de 100.000 euros para el conseller encarcelado, siempre señalando el mencionado diario.

Según ha señalado Okdiario, la decisión se tomó ayer por la "tarde-noche", horas después de la celebración de la vista de resolución sobre la apelación en el Alto Tribunal, en la cual Forn pedía salir de la situación de prisión provisional en la cual se encuentra desde el 2 de noviembre, misma fecha en que entró su compañero de gobierno, el vicepresidente Oriol Junqueras.

La fiscalía pidió ayer libertad bajo fianza de 100.000 euros para que Joaquim Forn pueda salir de la cárcel. Forn decidió quedarse en los calabozos de la Audiencia Nacional y no estar presente en la vista celebrada delante de la Sala de Recursos del Tribunal Supremo.

Tal y como pudo explicar ayer este diario, las esperanzas que el conseller pudiera salir de prisión aumentaron a raíz de esta petición de la fiscalía. Y es que, habitualmente, tal y como comentaba ayer el abogado del presidente Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, las peticiones de la fiscalía acostumbran a marcar una tendencia en el Alto Tribunal.