El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tendría la intención de procesar por los delitos más graves, rebelión y sedición, los que considera como líderes del proceso independentista, según avaça TV3 citando fuentes del alto tribunal.

Los procesados por estos delitos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y los seis diputados que Llarena ha citado para este viernes: Jordi Turull, Josep Rull, Marta Rovira, Carme Forcadell, Raül Romeva y Dolors Bassa.

El magistrado ha anunciado este miércoles que cerraba la instrucción y que el viernes decidiría si los envía a prisión hasta que se haga el juicio. Se trata de una vista para modificar las medidas cautelares que Llarena pone a disposición de las acusaciones amparándose en el artículo 505 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

El viernes, pues, se sabrá de qué delitos se acusa formalmente a todos los imputados y a partir de aquí se abrirán todos los trámites para hacer el juicio. Los primeros serán los escritos de las acusaciones, en qué se sabrán cuántos años de prisión se piden para cada uno de los acusados.