Sharon Nazarian, la vicepresidenta sénior de asuntos internacionales de Liga Antidifamación, considerada la segunda organización no gubernamental de EE.UU., ha salido en defensa de la periodista y escritora Pilar Rahola, después del ataque que sufrió en su casa. El grupo Arran pintó y señaló su segunda residencia por su apoyo a Israel.

"Después de que la periodista Pilar Rahola, ganadora del Premio Daniel Pearl de la Liga Antidifamación hablara en apoyo de los israelíes, un grupo radical de izquierdas catalán ha vandalizado su casa. Condenamos este tipo de actos de vandalismo por intentar intimidar a las voces pro-Israel", ha indicado Nazarian.

Liga Antidifamación

El domingo 13 de junio se organizará un acto para dar apoyo a Rahola, que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Lo organiza el Keren Kayemet LeIsrael, el histórico Fondo Nacional Judío que creó el año 1901 Theodor Herzl.

En el acto, que se celebrará a las 17 horas (hora catalana), participarán personalidades como el vicepresidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman, o la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenbeg, entre otros.

Felman ya expresó su apoyo a la periodista en una carta donde aseguraba que "como amigo" quería expresar "su más sincero apoyo a Pilar y a su familia, y exigir a las autoridades españolas que encuentren y castiguen a los perpetradores". Felman calificó el ataque "de acto cobarde y delictivo, que demuestra una vez más que los grupos que lo promueven o le dan apoyo tienen una agenda de odio hacia el pueblo judío, su Estado y sus aliados".

Shimon Samuels, el director Internacional del Centro Wiesenthal (una institución dedicada a documentar a las víctimas del Holocausto) es una de las muchas personalidades que se han puesto en contacto con Rahola para expresar su apoyo y ánimos.

Por su parte, la Yad Vashem, la principal institución mundial para la memoria del Holocausto y que gestiona el gran museo de Jerusalén, hizo un tuit para dar apoyo a la periodista: "Condenamos el señalamiento sufrido por Pilar Rahola en su propia casa por defender el Estado de Israel y la memoria del Holocausto. Expresamos nuestra solidaridad con ella y el rechazo ante estos hechos antidemocráticos y amenazadores".