Después del escándalo provocado por el coordinador de Vox en Lleida, acusado de abusar de dos discapacitados, se le abre un nuevo frente judicial al partido de extrema derecha. El coordinador de la formación en el Maresme, José María Pérez Garrido, fue condenado el pasado 20 de febrero por robar datos médicos confidenciales del Hospital de Mataró, centro donde trabaja, según ha adelantado Crónica Global.

La condena, que deja Pérez Garrido con una suspensión de sueldo de 45 días, ha sido resultado de un acuerdo entre el acusado y la acusación, antes de que el caso llegara a la Fiscalía. Según fuentes médicas, el dirigente ultra habría vulnerado la normativa del hospital al atender a una persona que conocía y, posteriormente, habría accedido por motivos que se desconocen a una base de datos a la cual no tendría acceso, violando de esta manera la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Por ahora, Vox ha guardado silencio y no ha aclarado si conoce el caso ni si piensa tomar algún tipo de decisión al respecto.