Un lote con varios objetos y parte de la biblioteca del político independentista Jordi Carbonell, fallecido en agosto del año pasado, aparecieron el miércoles en el mercado de los Encants de Barcelona, según señaló en Facebook el librero Lluís Millà, que destaca que en todo caso, la biblioteca y documentación importantes de Carbonell están depositados en el Archivo Nacional de Catalunya.

En esta ocasión pues, lo que ha salido en venta son varios libros y cuadros, entre los cuales una alegoría de Companys y la hermandad entre el País Vasco y Catalunya, y una bandera hecha a partir de tela de saco.

La aparición del lote, considerado por el librero como "un bien caído del cielo", recuerda a la puesta en venta, en agosto del 2015, también en el mismo mercado barcelonés, de parte de la biblioteca y documentación personal de los artistas Albert Ràfols Casamada y Maria Girona. En aquella ocasión, la directora de la Biblioteca de Catalunya, Eugènia Serra, se interesó por los objetos, pero llegó al mercado cuando ya estaba todo vendido y, por lo tanto, había pasado a manos particulares, la misma situación que ahora se ha reproducido con el legado de Jordi Carbonell.