Todas las personas que habían sido detenidas durante las protestas de este viernes en Barcelona han sido puestas en libertad. A primera hora de la tarde de este sábado han salido en libertad cuatro personas, y hacia las seis han salido los otros tres, que se encontraban en la Ciudad de la Justicia.

En total, durante las movilizaciones del 21-D en la capital catalana, los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas en la zona de Drassanes por el lanzamiento de piedras de grandes dimensiones, botellas y otros objetos contra el cordón policial que cierra el acceso a la Llotja de Mar. 

Además, la policía también detuvo a tres manifestantes en la Ampolla por desórdenes públicos durante los los cortes de la autopista AP-7 y la N-340. Dos de ellos salieron en libertad el mismo día, mientras que el tercero ha pasado la noche en la comisaría y ha sido liberado esta mañana.

Después de las comparecencias, a todos los detenidos, a excepción de uno que ha quedado en libertad sin medidas, se les ha impuesto mesuras cautelares. Los investigados deberán realizar comparecencias periódicas y se les ha retirado el pasaporte i prohibido salir del territorio. Todos ellos están investigados en una causa abierta por desórdenes públicos y atentados a la autoridad.