La vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dado las culpas a la Generalitat de no haber mediado cuando tocaba el conflicto del aeropuerto de El Prat entre la empresa de seguridad Eulen y sus trabajadores, tal y como ha afirmado en una entrevista en RAC1.

Según Levy, cuando se vio que el Govern "no había conseguido solucionar" el problema, el Estado decidió asumir "su función de liderazgo, supliendo la inacción de la Generalitat". "El Gobierno ha estado en todo momento atento, participativo y liderando el conflicto", ha insistido, defendiendo que el Gobierno hará "todo lo que pueda para mitigar la situación".

Además, para la popular, el hecho de que el conflicto fuera en el aeropuerto de El Prat, titularidad del Gobierno, es secundario. "Es el lugar físico, pero se trata de un conflicto laboral" ha afirmado, argumentando que quien tiene competencias en mediación laboral es la Generalitat, "sea en el aeropuerto de El Prat o en una fábrica de Manresa".

Sin embargo, se ha excusado de no haber intervenido antes asegurando que "si hubiéramos enviado antes los cuerpos de seguridad, hubieran dicho que se estaba cometiendo un abuso de las competencias". En cuanto a las consecuencias de esta huelga para la empresa concesionaria del servicio de seguridad, Levy ha dicho que "cuando se solucione, podremos valorar si la empresa Eulen es la idónea para prestar los servicios".

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha respondido a las acusaciones de Levy minutos después a través de un hilo de Twitter donde se opone frontalmente a todas sus declaraciones y la contradice.