El PP considera que en TV3 ha habido "compadreo con los asesinos de ETA". Es por este motivo que pedirá la comparecencia de Brauli Duart, presidente del consejo de gobierno la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para dar explicaciones sobre la línea editorial en torno a la disolución del grupo terrorista. La diputada Andrea Levy ha denunciado este martes que, en el programa FAQS del pasado sábado, asistieron "con perplejidad" ante una entrevista a un exmiembro de la banda.

"Si una presentadora quiere hacer risitas con un asesino, que lo haga en su casa," ha lanzado a Laura Rosel. Ha dicho que el sábado pasado "se humilló a las víctimas", teniendo en cuenta que ha habido 75 atentados de ETA en Catalunya. "Si estos exmiembros son entrevistados en TV3 o Catalunya Ràdiom que lo haga con crítica periodística", ha añadido.

En la misma rueda de prensa, el PP ha anunciado su ofensiva contra el supuesto "adoctrinamiento" en las aulas catalanas. Por una parte, presentado una propuesta de resolución para que el Parlament inste al Govern a personarse en las causas judiciales. Por otra parte, también ha propuesto la implementación de un "buzón anónimo" para denunciar este tipo de casos de alumnos "que no se doblegan al nacionalismo".