El accidente de la portavoz socialista Adriana Lastra durante la sesión de constitución del Congreso de los Diputados ha tenido consecuencias en la agenda de negociaciones para la investidura. Al acabar la sesión de este martes, la dirigente del PSOE se ha desplazado al hospital para hacerse pruebas. Eso ha obligado a posponer las reuniones previstas con JxCat. Finalmente se celebrará mañana a las once de la mañana en la cámara baja.

Adriana Lastra ha sufrido un accidente en las escaleras del hemiciclo durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados. La portavoz del PSOE en la cámara baja ha tropezado en los peldaños para subir a la tribuna a la hora de votar y ha tenido que ser atendida por los servicios médicos de la casa. Al finalizar la sesión, ha decidido acudir a un hospital para hacerse la pertinente radiografía.

Para las cuatro de la tarde estaba prevista una reunión de Lastra y Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, que se ha acabado aplazando a mañana por la mañana.

Una hora más tarde, a las cinco, había agendada una reunión entre los equipos negociadores del PSOE y Esquerra Republicana, también en la cámara baja. Esta sí se ha celebrado, con media hora de retraso.