El PSOE de Pedro Sánchez ya tiene eslogan para la campaña del 28-A: "Haz que pase". Según el presidente español, que lo ha presentado este martes por la mañana, es un llamamiento a actuar, a movilizarse, a no quedarse de brazos cruzados.

La portavoz de su ejecutivo, Isabel Celaá, ha sido la encargada de resolver el misterio. "¡Es de Titanic, es precioso!", ha revelado la también ministra de Educación a la llegada al acto.

"Make it count" o "Haz que cuente" (que el voto no sea irrelevante), en Titanic

Más allá de la referencia cinematográfica, el candidato socialista ha defendido que lo que representa es una España "comprometida con el futuro", y no con la "involución" que representan las tres derechas, el principal leitmotiv desde que decidió convocar a las urnas. Durante el acto este martes lo han acompañado todos sus ministros excepto Josep Borrell y Magdalena Valerio, los dos con agenda oficial. Las siglas del PSOE casi ni se han visto.

Como ha hecho durante las últimas semanas, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización, al "voto masivo", contra la abstención para poder seguir con su agenda de reformas iniciada con la moción de censura contra Mariano Rajoy. Ha defendido que "España vuelva a contar con un gobierno fuerte que garantice las transformaciones desde la estabilidad necesaria".

El candidato a la reelección no ha hecho referencia a la película Titanic, como sí ha hecho Celaá. Tampoco sobre si es España el barco que puede hundirse.

La réplica del PP: "Haz que pase y no vuelva"

La respuesta de Génova ha sido prácticamente inmediata. "Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos", ha asegurado el PP en un tuit en su cuenta oficial. 

El mensaje va acompañado de un vídeo en blanco y negro donde se ven las imágenes de Pedro Sánchez, Gabriel Rufián, Quim Torra, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont. Acaba con el eslogan socialista reversionado: "Haz que pase y no vuelva".