"Orden y seguridad". Esta es la nueva campaña que ha lanzado el partido de Albert Rivera para promocionar su formación, que no ha tenido el recibimiento que esperaban en las redes sociales. A pesar de las intenciones comunicativas de Ciudadanos, muchos usuarios han criticado la estrategia denunciando el contenido autoritario y las connotaciones con el pasado. 

Ciudadanos ha presentado la nueva campaña en su perfil oficial de Twitter acompañada del texto: "Es hora de que haya orden en las calles y que los ciudadanos se sientan seguros. ¡Basta de la dejadez!".

Muchos han alertado en las redes sociales de los peligros y connotaciones pasadas de la nueva campaña de Cs. El abogado Gonzalo Boye ha añadido, a las críticas, que el lema utilizado por Ciudadanos —"Orden y seguridad", en alemán Ordnung und Sicherheit— es el mismo que se prometía en el régimen dictatorial de la Alemania de Adolf Hitler.

También el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, lo ha comparado con el lema del partido de extrema derecha que gobierna en Austria, el Partido Popular (ÖVP).

Otros usuarios se han añadido a al critica.