Los lazos amarillos reaccionan a las campañas de Ciutadans y llenan las redes sociales. #RiveraQuitameEste es la campaña de efecto bumerán que se activó momentos después de que el presidente de Ciutadans y la líder del partido en Catalunya, Albert Rivera y Inés Arrimadas, aparecieran delante de las cámaras tirando lazos en bolsas de basura en Alella, en el Maresme.

Con motivo de la campaña, la red ha mostrado municipios del Estado que han mostrado su apoyo. Entre ellas el efecto bumerán de Rivera ha llevado lazos, entre otros, en el centro de la capital del País Vasco, Bilbao o en las emblemáticas playas de Andalucía. "Lo prometido es deuda. Ha quedado puesto en uno de los lugares más emblemáticos de Málaga. ¡Salud!", ha colgado a un usuario a las redes sociales con la etiqueta: #RiveraQuitameEste.

La periodista Cristina Fallarás ha impulsado la etiqueta #RiveraQuitameEste, con voluntad de retar al líder de Cs a retirar un lazo amarillo a Twitter. La campaña se ha vuelto viral, y ha sido trending topic en España.

Playa Malagueta Jorbasa Fotografie

Playa de la Malagueta en el este de la ciudad de Málaga, en Andalucía / Jorbasa Fotografie

La Playa de La Malagueta es una de las playas populares de Málaga, en Andalucía, por su proximidad con la ciudad. Con arena oscura, es una playa frecuentada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta y que recibe el nombre del barrio de la localidad.