Laura Borràs ha hecho un llamamiento a la "calma" ante el relato falso que intenta "cuajar" sobre las detenciones de los CDR. "Se quiere equiparar el movimiento cívico, pacífico y democrático con la violencia", ha lamentado la portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de los Diputados.

Borràs señala que detrás de este falso relato hay ciertos medios de comunicación, la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a los detenidos e incluso los vídeos de la Guardia Civil "que parecían más cuñas de publicidad, porque sólo hay que llamar a un domicilio para entrar". A su entender lo que seintenta hacer es desestabilizar el independentismo.

También ha apuntado hacia algunos partidos políticos. "Sabemos que no somos violentos y con contundencia tenemos que reforzarnos contra el relato y un intento de articular una realidad que es falsa".

Después de que los independentistas detenidos por la Guardia Civil hayan entrado en la prisión, la diputada ha subrayado que Catalunya tiene "personas de paz en la prisión acusadas de violencia". Por esta razón ha hecho un llamamiento a "no aceptar el relato" y seguir demostrando "que somos cívicos y democráticos". "Sólo con estos medios conseguiremos lo que queremos conseguir", ha añadido.