La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy ha atacado directamente a la consellera de Cultura Laura Borràs. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, pero con la mala suerte de que el escrito estaba lleno de faltas de ortografía. Un detalle que Borràs ha aprovechado para contestarle e ir corrigiéndole las palabras mal escritas una a una. Levy ha escrito mal en castellano, la lengua que utiliza en la mayoría de sus comparecencias. "En el Parlament le responderé sin ninguna tardanza, que no sé de dónde saca eso de la costumbre (es costumbre, de hecho, sin N intercalada). Y después de 'lecciones', va una coma. Ninguna lección: sólo corrección", ha puntualizado la consellera.

El debate en las redes empezó cuando Levy mencionó a Borràs acusándola de "supremacista" y de diferenciar entre catalanes y españoles. "Para esta señora, hay catalanes y españoles nacidos en Catalunya. El carné de los buenos los reparte ella. Algún día miraremos con estupefacción y tristeza cómo pudieron gobernar Catalunya estos supremacistas", ha escrito Levy.

Como se sintió "aludida", Borràs no tardó en responderle el tuit. "Revise en las encuestas el sentimiento de pertenencia. No hay carnés que valgan y, por cierto, los únicos que me acaban diciendo '¿Qué pone tu DNI?' son los que los reparten", le aconsejó. En el mismo mensaje Borràs recomienda a Levy que "revise también la sintaxis: el verbo tiene que concordar con el sujeto para ir bien".

Ante la respuesta de Borràs, la popular ha estirado el hilo. Andrea Levy ha espetado a la consellera que en vez de responderle por las redes sociales lo haga en el Parlement. "Los tuits en gente de su posición institucional dando lecciones, sobran", ha añadido la diputada del PP.

Y todavía ha ido a más. También ha recibido el president Carles Puigdemont. "El nivel de los amigos de Puigdemont que sólo sirven de claca partidista", ha definido Levy.

Finalmente, Levy ha hecho un último tweet asegurando que Borràs distingue entre "catalanes buenos y catalanes que se sienten españoles".