La portavoz del grupo socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido la mesa de diálogo entre gobiernos asegurando que su partido no se levantará de las negociaciones. Eso será, según Lastra, porque el Gobierno tiene la "responsabilidad de construir un futuro mejor", y ha lamentado que haya políticos que "viven mejor en la confrontación" y que anteponen los intereses electorales a la convivencia del país. "Sabemos que la mesa de diálogo tiene enemigos fuera y dentro de la mesa", ha lanzado. En las puertas del 8-M, Lastra también ha destacado el compromiso del gobierno con el feminismo y ha dicho que la ley de Libertad Sexual aprobada esta semana era "muy necesaria".

Desde el mismo escenario donde esta mañana el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que la mesa de diálogo es una "victoria política" de los socialistas, esta noche ha sido Adriana Lastra la que ha defendido el diálogo entre gobiernos. "Ya estamos ganando porque este gobierno escucha y dialoga y sabe reconocer y respetar a la persona que tiene en frente", ha dicho la portavoz del PSOE al Congreso. Lastra considera que en Catalunya hay un conflicto que surgió de la política y que "ha derivado en un problema de convivencia". "Por eso los socialistas catalanes, igual que la mitad de Catalunya, lo habéis pasado tan mal", ha afirmado.

Asimismo, Lastra ha asegurado que el Gobierno "no se levantará de la mesa de diálogo", ya que el objetivo de esta y la "responsabilidad" de los socialistas, ha dicho, "no es ningún otro que construir conjuntamente un país mejor y un futuro mejor, de convivencia". Sin embargo, la portavoz de los socialistas en el Congreso considera que la mesa de diálogo "tiene enemigos fuera y dentro de la mesa" y ha reprochado que haya gente que "vive mejor en la confrontación" porque "le viene mejor a nivel electoral". Según ha explicado Lastra, lo peor que puede tener un político es "anteponer los intereses electorales a la convivencia de su país", así como "desentenderse de los problemas reales e inventar ficticios", los cuales llevan a caminos "no deseables".