Empieza el martes 26 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política, hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Mañana intensa en el Parlament y el Congreso

A las 10 arranca el debate de política general en el Parlament y a las 12 el debate de investidura en el Congreso. Se prevé que Pere Aragonès pronuncie un largo discurso en el que tendrá que plantear con qué apoyos cuenta para afrontar lo qué queda de legislatura catalana.

2. Alberto Núñez Feijóo se enfrenta a una investidura fallida

En Madrid, Alberto Núñez Feijóo hará un discurso de investidura donde se opondrá a la ley de amnistía, pero también propondrá medidas económicas y sociales. Los dos discursos, el de Aragonès y el de Feijóo, se podrán seguir en directo en un programa especial que empieza a las 10 al Nacional.

3. El Gobierno, optimista con la oficialidad del catalán en Europa

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegura que la oficialidad del catalán en Europa está bien encauzada porque ningún estado miembro de la Unión se ha opuesto. Hoy precisamente se celebra el día europeo de las lenguas con protagonismo en Bruselas para el catalán.

4. El piromusical pone punto final a una Mercè multitudinaria

Con temas de Rosalia, Bad Bunny o Ryuichi Sakamoto, un piromusical de 25 minutos de duración ha cerrado las fiestas de la Mercè de Barcelona. Se calcula que en los cuatro días de fiesta mayor, un millón de personas han participado en los diferentes actos.

5. Tiempo veraniego y monótono

Continúa la monotonía al tiempo, con días con temperaturas propias del verano y noches más frescas por todo el país. Se prevé que esta sea la tendencia durante todo lo qué queda de semana.