El Piromusical de la Mercè 2023 ha sido el encargado de cerrar, un año más, la fiesta mayor de Barcelona, con una combinación de pirotecnia y música que ha vuelto a hacer vibrar a miles de personas en la avenida Maria Cristina. A ritmo de éxitos míticos que se han podido escuchar en el festival Sónar durante sus 30 años de historia, los dibujos y las formas de los fuegos artificiales han marcado el final de esta festividad. Rosalia, Desert, Kraftwerk, Nathy Peluso o Grace Jones, pero también referentes del disco, el house y el techno como Todd Terje, Laurent Garnier, y otros artistas reconocidos se han sincronizado con la luz, el fuego y colores para ofrecer un festival en el cielo nocturno de Barcelona.

Más allá de los hits del festival y la música electrónica, esta noche también se ha recordado la figura del compositor japonés Ryuichi Sakamoto. De hecho, el Piromusical ha empezado pocos minutos después de las 22.00 horas con un sentido homenaje al artista a través de algunas de sus partituras, como Merry Christmas Mr. Lawrence. Así, la música de Sakamoto ha dado paso a los primeros fuegos de esta noche.

Tampoco han faltado a la fiesta cantantes como Bad Bunny, Bad Gyal, Maria Arnal, Morad, Lana del Rey, Björk, The Chemical Brothers, Chic o New Order, que han acompañado la noche con algunas de sus canciones, más conocidas. Temas como Fiebre, Tú me dejaste de querer de C. Tangana, Around the world de Daft Punk y también el Cant de la Sibil.la han animado a un público entregado durante los 25 minutos de pirotecnia.

Este año, aunque la Font Màgica no ha podido ofrecer el habitual espectáculo de agua a causa del decreto contra la sequía, nada ha impedido completar un espectáculo mágico en Montjuïc. El inmenso castillo de fuegos ha sido el protagonista de la noche, con uno entregado público que ha podido bailar al ritmo de grandes clásicos y de los nombres más legendarios de la electrónica, el hip-hop, pero también de la música disco. Todo bajo el sello del Sónar, en colaboración con Phran, productor y DJ habitual del festival, y organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura ( (ICUB). La banda Pet Shop Boys ha cerrado el espectáculo con su Always on my mind, que ha servido para hacer la traca final del Piromusical y acabar por todo lo alto las Fiestas de la Mercè 2023.

30 años del festival Sónar

El Piromusical también ha sido la ocasión perfecta para poner punto final al 30.º aniversario del Sónar, un festival referente en la ciudad que desde 1994 atrae miles personas. Después de un año lleno de éxito, con una 30.ª edición del acontecimiento con más de 250 propuestas y también el recibimiento de una Creu de Sant Jordi por su contribución a la escena musical, el Sónar ha acabado las celebraciones con todo tipo de lujos esta Mercè.