La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha admitido hoy en el Congreso que el mismo Gobierno nunca ha tenido credibilidad. Concretamente, Calvo ha asegurado que "no se tiene que restituir aquello que nunca ha existido", hablando sobre la credibilidad de las instituciones del Estado. Estas declaraciones de Calvo han llegado después de una pregunta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

De hecho, lo que ha preguntado Espinosa es qué pensaba hacer el Gobierno para "restituir la credibilidad de las instituciones del Estado", y el diputado de Vox ha admitido que por una vez él y Calvo se han puesto de acuerdo en algo, respuesta que ha provocado carcajadas en las bancadas de la derecha.

La vicepresidenta primera del Gobierno, durante la interlocución con Espinosa también ha reprochado en Vox su decisión de no participar en el homenaje a las víctimas del coronavirus que se celebrará el próximo 16 de julio en el Palacio Real de Madrid. ¿"Qué parte del manual del buen demócrata no se han leído"?, ha preguntado Calvo a Vox durante sesión de control en el Congreso.

Además, la portavoz del PP en el cámara española, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha cargado contra los socialistas por la respuesta de Calvo en Espinosa ironizando sobre el aplauso de los diputados del PSOE a la respuesta de la vicepresidenta.