Después de la publicación del subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero en Twitter quejándose de las condiciones del menú de Nochebuena ofrecido a los policías desplazados a Barcelona, la realidad ha dejado en evidencia a los promotores de la información. Después de conocer la noticia, la red criticó duramente la pobreza del menú e, incluso, el Ministerio del Interior ordenó una investigación reservada sobre el hecho. Pero la cosa no ha quedado aquí.

Un par de días después, y según el diario El Confidencial, se ha demostrado que el menú no solo se componía de croquetas y pasta con marisco, sino que también incorporaba langostinos, diferentes embutidos y ternera con salsa de setas. Y de primer plato, sopa de 'galets' o ensalada, entre otros. 

la carta del menu - El Confidencial

Foto cedida a El Confidencial

Para más inri, el menú disfrutaba de unos postres navideños con mucha variedad, como panettone, fruta fresca, frutos secos, polvorones, turrón duro y blando y 'neules'. Así pues, un menú que inicialmente solo contenía pasta con marisco, pescado rebozado y croquetas ha acabado teniendo un abanico de opciones dignas de un restaurante de renombre.

En esta línea, los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil se quejaron en las redes sociales y llegaron a decir que su menú era peor que el de los presos. "Croquetas y espaguetis para los policías desplazados a Barcelona; entrecot y profiteroles para los presos", tuiteó la cuenta de twitter oficial del sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de la Policía.

Por cierto, la naviera Rhapsody redactó el menú en italiano y castellano únicamente.