El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, ha demostrado este sábado su apoyo a Salvador Illa como candidato a la Generalitat de Catalunya, ya que considera que es el "mejor antídoto" contra la "lacra" del independentismo en Catalunya. Lambán ha asegurado que desde Aragón han oído con "mucha rabia" la cuestión catalana.

"La cuestión catalana siempre me ha interesado como español y como aragonés, ya que somos vecinos y hermanos en la historia. Por eso, hemos sentido con más rabia la insolencia supremacista del independentismo", ha dicho Lambán durante su intervención en el Comité Federal del PSOE de este sábado.

Un ataque directo a ERC

El presidente de Aragón también ha reiterado estas palabras en un tuit a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, Lambán ha deseado sus mejores deseos al todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha señalado Esquerra Republicana de Catalunya como un ejemplo de la "insolencia supremacista y frentista del independentismo".

Lambán también ha reiterado que como aragoneses saben más que ninguna otra comunidad autónoma del estado el impacto de la cuestión catalana porque, como autonomía vecina, "lo han sufrido más que nadie".