El catedrático de Derecho Constitucional, Joaquín Urías, vuelve hoy a replicar en el Gobierno y en todos aquellos que afirman que el Senado, disolt con motivo de la celebración de las elecciones del 10-N, puede ahora aprobar la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Ante las informaciones publicadas hoy que dan por hecho que se puede activar el 155, Urias ofrece a través de Twitter "información gratuita" que desmonta los argumentos de los que defienden que se puede suspender el autogobierno de Catalunya.

Así, ante los informes técnicos que avalan que la Diputación Permanente es competente para aprobar el 155, el exletrado del Tribunal Constitucional recuerda que "la Diputación Permanente NO es el Senado" y recuerda que "velar por las competencias del Senado NO es ejercerlas en su nombre".

Urías sostiene en su tuit que "atribuir a un órgano competencias que ni la Constitución ni la ley le quisieron dar NO es interpretar sino hacer una norma nueva".

Por segundo día Urías corrige a aquellos que no ven impedimentos para aplicar el 155 con el Senado disuelto, entre ellos el presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez.