El catedrático de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, ha enmendado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana en una entrevista en la Cadena SER ha asegurado que el ejecutivo, aunque esté en funciones, puede aplicar el artículo 155. Delante de este afirmación Urías dice "pues yo creo que no".

El catedrático sostiene en un tuit que el el reglamento del Senado exige que el artículo 155 sea aprobado por el pleno y con el Senado disuelto el pleno no puede reunirse", asegura. Urías recuerda al presidente español que el 155 "es un mecanismo excepcional que sólo miedo aplicarse de la manera y en los supuestos previstos". Y concluye: "Si no, nos cargamos la Constitución".

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de la posibilidad de activar el mecanismo del 155 aunque el gobierno esté en funciones. "Se puede aplicar con un gobierno en funciones sin problemas. El gobierno de España lo ha estudiado", ha afirmado el dirigente socialista, ha insistido Sánchez.