La mala noche de los comunes de Jéssica Albiach y Ada Colau no ha acabado sólo con el escrutinio de las elecciones de este 14-F.

El seguimiento de los resultados que los postcomunistas estaban haciendo en su sede ha tenido la visita inesperada de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, precisamente, la policía que comanda, como alcaldesa de la ciudad, la misma Ada Colau.

Según ha informado el periodista de la SER Catalunya Guillem Carreras, unos vecinos han avisado al 112 de que se estaba celebrando una "fiesta" en la sede de En Comú-Podem y dos agentes de la policía se han presentado allí.

Buscan a un responsable del partido

Los agentes han informado a los asistentes de que no se podía celebrar ninguna fiesta, teniendo en cuenta el confinamiento domiciliario que está en vigor en Catalunya para evitar la propagación del coronavirus.

La patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha pedido por un responsable con el fin de informar sobre la situación. La alcaldesa de la ciudad todavía estaba en la sede, según ha explicado el mismo periodista.

elecciones Catalunya 14 -F votacio enfermos covid - Jordi Play

Los comunes salvan los muebles con los ocho diputados a pesar de "el efecto Illa" / Jordi Pley

Hasta el momento no ha trascendido si la formación filial de Podemos en Catalunya será sancionada o sólo, como también es habitual, ha recibido la advertencia por parte de los agentes de la policía de la ciudad.

 

Menos votos

Jéssica Albiach, cabeza de lista de los morados en estas elecciones, ha mantenido los ocho diputados de la legislatura pasada, pero ha perdido más de 100.000 votos.

Aun estos votos menos, la candidata de los comunes al 14-F ha hecho un llamamiento a construir un pacto de progreso con PSC y ERC después de los resultados de las elecciones. "El gobierno de izquierdas es posible, es imparable", ha dicho en una comparecencia en la sede del partido.

Con más del 95% escrutado, Albiach ha remarcado que se prevé que sea "el Parlament más de izquierdas de la historia" y ha pedido a socialistas y republicanos que dejen de lado los vetos "estériles y propios otros tiempos". La líder de los comunes ha anunciado que mañana lunes llamará a Salvador Illa y a Pere Aragonès para negociar un Govern "transversal y amplio". Por otro lado, Albiach también ha pedido que nadie se presente a una investidura si no tiene los apoyos necesarios.